QUANTUM

Somos una firma independiente con más de 15 años de experiencia en el campo de la consultoría empresarial, la formación y la capacitación del Recurso Humano, conformándonos a través de profesionales especializados en estos ámbitos, inclinados al servicio personalizado y dedicado a cada uno de sus clientes a través de una amplia gama de áreas de actuación, orientados hacia la excelencia empresarial, tanto de nuestros clientes como de nuestro equipo.  Desde el año 2000, QUANTUM ha capacitado a más de 12500 participantes de la industria financiera, bancaria y bursátil local e internacional, llegando a más de 20 países, con programas desarrollados en estos ámbitos, y en una amplia gama de temas relevantes relacionados, entre estos:

 

  • Inversiones – Estrategias de Trading – Instrumentos Derivativos (Opciones y Futuros) – Hedging/Coberturas para la Administración de Riesgo
  • Finanzas Corporativas – Instrumentos de Renta Variable (Acciones) e Instrumentos de Renta Fija (Bonos) – Instrumentos Híbridos o Exóticos (CFDs, Estructurados, ETFs, ETNs, y otros)
  • Administración de Portafolios – Forex Trading y Hedging/Coberturas – Valuación de Empresas – Estructuración de Emisiones – Administración de Fondos Mutuos – Gestión de Tesorería – Capacitación en la Gestión de Productos y Servicios Financieros, entre otros).
  • Principales mercados y bolsas cubiertas: Bolsas norteamericanas (e.j., NYSE & NASDAQ), Latinoamericanas (BCBA-Buenos Aires, BVL Perú, BVC-Colombia, BCS-Chile, BMV-México, MB&Bovespa-Brasil), Europeas (LSE-Londres, BVM-Madrid, Euronext N.V.-Amsterdam, DB/FW Fráncfort) y Asiáticas (TSE Tokio, HKSE-Hong Kong, SSE-Shanghái, SZSE-Shenzhen, IDX-Indonesia, SGX-Singapur, BSE-Bombay).

 

Somos innovadores en la aplicación de tecnologías para facilitar el acceso a nuestros clientes de los programas que presentamos, siendo pioneros en los formatos de Webcast (transmisión en vivo/simultánea en línea), Webinars y transmisión grabada a solicitud de nuestros clientes según la estructura y disponibilidad de cada evento o programa.

Nuestros Clientes

A lo largo de los años, Quantum Consulting ha asistido a una amplia gama de clientes regionales e internacionales:

  • Sector Financiero, Sector Corporativo, Gubernamentales, Profesionales Independientes, entre otros…

Aquí una lista de los mas destacados

Conocer
Nuestro Equipo

Nuestros instructores y expositores son profesionales activos y reconocidos en la industria con más de 20 años en el mercado capacitando a prospectos en este ámbito en  Panamá y a nivel regional, quienes cuentan con una larga trayectoria laboral en la industria bancaria y bursátil a nivel local e internacional habiendo ocupado puestos gerenciales en reconocidas instituciones.  Actualmente, se desenvuelven como consultores financieros de QUANTUM, atendiendo las necesidades de una amplia cartera de clientes (Clic aquí).

El Objetivo de QUANTUM

Nuestro objetivo es ser la empresa de referencia en consultoría estratégica, financiera, formación, capacitación y de gestión empresarial en nuestro entorno de actividad.  Nuestro compromiso radica en participar en el día a día de su gestión y su seguridad jurídica, orientada a la maximización de los resultados y a la consecución del equilibrio económico y financiero.  Acompañamos a nuestros clientes en sus proyectos, en su estrategia y en sus procesos de crecimiento.

Nuestros Valores
  • Los intereses de nuestros clientes son nuestra prioridad.
  • Nuestros activos son nuestra gente, nuestro conocimiento y nuestra reputación.
  • Nuestro objetivo es asistir a nuestros clientes a obtener rendimientos superiores en sus emprendimientos.
  • Nos enorgullecemos de la calidad profesional de nuestro trabajo.
  • Hacemos hincapié en la creatividad y la imaginación EN TODO LO QUE HACEMOS.
  • Hacemos un esfuerzo inusual para identificar y contratar a los mejores profesionales para cada emprendimiento.
  • Destacamos el TRABAJO EN EQUIPO EN TODO LO QUE HACEMOS.
  • La dedicación de nuestro equipo a la empresa y el intenso esfuerzo que le dedican a sus trabajos son mayores de los que uno encuentra en la mayoría de las demás organizaciones.
  • Nos esforzamos constantemente para anticiparnos a las necesidades en constante cambio de nuestros clientes y desarrollar nuevos servicios para satisfacer esas necesidades.
  • Nuestro negocio es altamente competitivo, y debemos esforzarnos en ser competitivos y ampliar las relaciones con nuestros clientes.
  • Integridad y honestidad son el corazón de nuestro negocio.
¿Por qué QUANTUM?
  • Somos una empresa totalmente independiente al investigar y elaborar nuestros programas, así como al acceder y diseminar información pública, al educar, capacitar, instruir u ofrecer actualización informativa a nuestra amplia base de clientes, y esto nos permite presentar conceptos para la instrucción y capacitación sin influencias de criterio, propósitos no divulgados, u objetivos exógenos de terceros, o de cualquier tipo que pueda afectar nuestra imparcialidad. No somos gestores de servicios o productos de terceros de ningún tipo, más allá de entregarle al participante la solución didáctica e informativa propuesta que atienda sus necesidades.
  • Estamos siempre disponibles para atender cualquier consulta de nuestros clientes, antes y después de nuestros programas de capacitación.
  • SOMOS, “QUANTUM”, EN TODO LO QUE HACEMOS: INNOVACIÓN – SOLUCIÓN – EMPRENDIMIENTO – CONDUCCIÓN – IDEAS – ÉXITO – DIRECCIÓN – ALCANCE – ÉTICA – ANÁLISIS – ADMINISTRACIÓN – ESTRATEGIA – INVESTIGACIÓN – CONOCIMIENTO – MERCADEO – FORMACIÓN – VANGUARDIA – DESARROLLO – IMPLEMENTACIÓN – FILOSOFÍA – BENEFICIO – EXPERIENCIA – DISEÑO
Nuestros Clientes

QUANTUM se debe a sus clientes.  Nuestros clientes vienen primero y son parte de nuestra familia QUANTUM.  Clic aquí para acceder al listado de nuestros clientes.

Vemos que a medida que avanza la globalización, mayor es la necesidad de conocimientos prácticos y de cumplimiento con elevados estándares de dominio informativo y regulatorios que requieren nuestros clientes dentro de sus industrias específicas y en su desenvolvimiento a nivel personal. Para Quantum Consulting, es prioridad asistirles a través de nuestras asesorías, consultarías y capacitaciones a que accedan a los conocimientos necesarios para cumplir con sus objetivos. Esto les permitirá la incepción de ideas, al desarrollo de las mismas sobre fundamentos sólidos y a un mejor desenvolvimiento en sus labores.

De esta manera, perpetuamos el concepto Quantum: El Conocimiento es Poder.

Nuestra misión sigue siendo nuestro objetivo diario de ampliar el horizonte de nuestros clientes y potenciar sus emprendimientos al brindarle acceso a información y conocimientos requeridos para alcanzar sus metas. Continuaremos asistiéndoles en su crecimiento y renovación.

Innovación – Solución – Emprendimiento – Conducción – Ideas – Éxito – Dirección – Alcance – Ética – Análisis – Administración – Estrategia – Investigación – Conocimiento – Mercadeo – Formación – Vanguardia – Desarrollo – Implementación – Filosofía – Beneficio – Experiencia – Diseño

Testimonios

Como profesor universitario, banquero y consultor, para mí es una experiencia refrescar la academia con la información práctica financiera y de los mercados bursátiles que se presentan en los diversos programas de QUANTUM, siempre a la vanguardia.  Los instructores, a quienes conozco desde hace más de 15 años, son colegas profesionales y han logrado crear una comunidad con su clientela, ¡two thumbs up! Armando Núñez, Panamá

Armando Núñez, Panamá

Profesor Universitario, Banquero y Consultor Financiero, Florida State University

Soy jubilado que decidió quedarse a vivir en Panamá, necesitaba actualizarme en el entorno de los mercados de capitales para encontrar alternativas en el manejo de mis ahorros e inversiones, ya que los productos bancarios tradicionales no cumplen el requisito de rendir los suficiente para contrarrestar pérdida de valor del dinero.  Encontré a QUANTUM y ahora continúo con ellos.  Los recomiendo.  David Stelljes, Panamá

David Stelljes

SC Aviation Structural Mechanic - AMCS (RET), Southcom - Navy

Nuestro equipo de tesorería y la mesa de dinero necesitaban actualizarse y dar los primeros pasos hacia la vanguardia en el manejo internacional del mundo de las inversiones bursátiles, tanto en renta fija, como en renta variable, al igual que en aspectos de cobertura, análisis técnico y fundamental, y en la gestión transaccional con custodios y otras firmas de corretaje, entre otros detalles.  QUANTUM vino hasta Honduras y hasta la fecha siguen con nosotros.  ¡Gracias mi gente!, Luis Benjamín Erazo, Tegucigalpa, Honduras

Luis Benjamín Erazo

Jefe de Auditoría Interna, Banco Central de Honduras

QUANTUM nos ha asistido con su capacitación e instrucción de primer nivel a desenvolvernos en el ámbito de estructuración de emisiones y el manejo de las mismas en el mercado bursátil en Panamá y a nivel internacional.  Nuestra empresa es una de las pioneras emisoras internacionales a nivel regional y QUANTUM ha puesto su grano de arena en ese logro.  Saludos y Gracias a nuestros amigos de QUANTUM, Juan Hernán Ortiz Zambrano, Bogotá, Colombia

Juan Hernán Ortiz Zambrano

Gerente General, Chequefectivo

Formando parte de la industria, para mí ha sido práctico obtener información y actualización de todo tipo con mis amigos de QUANTUM. De igual forma, le he recomendado a mis allegados, colegas y clientes participar de sus programas de instrucción para estar mantenerse actualizados y así asistirles informativamente a tener un mejor desempeño operativo en el manejo de su trading activo y de sus inversiones.

Miguel Cedillo

Senior Institutional Sales Manager, Saxo Bank

Viviendo en EEUU, pensé que podía encontrar una empresa o equipo humano que brindara instrucción verdaderamente independiente.  Todo lo que encuentro en internet siempre tiene otro objetivo comercial propietario detrás.  Lo que me ha gustado de QUANTUM es que hay objetividad y no representan intereses de nadie.  Por otra parte, no hay nada como participar de un seminario o webinar (he tomado los dos) con gente que sepa de verdad y sean activos en el tema.  Los recomiendo, Carlos Ortega, Miami, FL, USA

Carlos Ortega

Gerente General, Tigerdirect

Tuve la oportunidad de conocer al equipo de QUANTUM durante mis viajes de negocios a Panamá y desde ese entonces todo lo que hago en materia de mi trading activo y mis inversiones los utilizo a ellos a nivel personal para acceder a información de utilidad y vanguardia en el ámbito.  No duden en utilizarlos!  Rob Hermans, Maastricht, Holanda

Drs Rob Hermans

Director Statistics on Labour, Income and Living Conditions, Statistics Netherlands (CBS)

Conozco a QUANTUM desde el año 2001.  Desde ese entonces, he recibido información valiosa a través de sus servicios de consultoría y capacitación.  Hoy, formo parte de su red de clientes y me mantengo a la vanguardia en materia informativa al estar en contacto con ellos.  Felicidades QUANTUM!, Alejandro Félix de Souza, Panamá.

Alejandro Félix de Souza

Gerente General, The Corporate Diplomacy